acceso a usuarios

Indice de contenidos sobre Apnea

D.A.M.A TCD® la solución intraoral definitiva 

  

Conózcalo a fondo

 

Síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño

El SAHS es el más frecuente de los trastornos respiratorios que se producen durante el sueño, ya que afecta a alrededor de un 4% de los adultos. Se ha llamado también Síndrome de Hipersommia y Respiración Periódica (SHRP). Actualmente se denomina OSAS (Obstructive Sleep Apnea Syndrome) en literatura anglosajona o SAHS (Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño) o, simplemente SAS (Síndrome de Apnea del Sueño), que incluía a todas las otras patologías.
Para tratar este síndrome se vienen utilizando diversos sistemas, entre ellos el uso de aparatología intraoral.
Los aparatos intraorales tienen diversas aplicaciones, avance mandibular, reteneción de tejidos blandos, tensión del velo del paladar, succión de la lengua etc…
Para cada prescripción es preciso un dispositivo diferente, TCD Ortodoncia es un laboratorio especializado en la fabricación de este tipo de dispositivos.
Desde 1997 TCD Ortodoncia fabrica y provee dispositivos para el tratamiento de la apnea obstructiva a diversos centros médicos ,laboratorios del sueño, clinicas dentales y servicios de neumología en hospitales dentro y fuera de España, asimismo colabora en diversos programas de desarrollo de nuevos dispositivos.

Aparatología de TCD Ortodoncia en artículo de interés sobre la apnea del RCOE